Uno de los principios fundamentales de Somos Martina es el de crear conciencia en las personas por medio de la adquisición de nuestros productos. La idea de traer los calzones absorbentes a Colombia, nació de reconocer una una enorme necesidad de cambio para cuidar nuestro planeta y reducir la contaminación ambiental. Las cifras de desechos que las mujeres generan para su higiene menstrual, aumentan día a día. Las toallas higiénicas tardan entre 500 y 800 años en degradarse y una mujer usará entre 10.000 y 13.000 toallas higiénicas en su vida, está en nuestras manos reducir este desperdicio y al usar toallas reutilizables podemos comenzar a hacerlo. Sabemos que el momento de actuar es ahora, por eso en Somos Martina buscamos que una a una podamos poner un granito de arena y aportar a que vivamos en un mundo mejor.
Nuestro esfuerzo se ha visto reflejado de la mejor manera, obtuvimos el Sello de moda sostenible Nivel Plata y esto nos emociona mucho porque es una muestra más de que cada paso ¡vale la pena!. Esta es una etiqueta ambiental voluntaria que se entrega a las empresas del sector textil y demuestra compromiso ambiental por medio de las acciones realizadas; entre ellas están: ofrecer información clara sobre los impactos ambientales del producto, incluir utilería biodegradable y productos reciclables. El objetivo de este sello se extiende no sólo al ámbito ambiental sino al social, a las motivaciones en la creación del producto y a un manejo responsable del mismo.
on este gran paso, Somos Martina se consolida como la segunda organización del sector de la moda en obtener el sello en esta categoría y se ubica como una organización líder en sostenibilidad. Todo esto es gracias a ustedes, por creer en Somos Martina y andar a paso firme a nuestro lado. Nuestro compromiso seguirá siendo con que muchas personas, inclusive las comunidades más apartadas, adquieran el conocimiento necesario para que su higiene menstrual no esté mediada por un gasto innecesario de productos, sino que escuchemos a nuestro cuerpo, podamos adquirir productos como los calzones absorbentes e incluso bordar nuestras propias toallas reutilizables. Seguiremos con nuestra labor y con nuestros talleres a lo largo del país, llevando un profundo amor por lo que hacemos y por cambiar un poco el mundo en el que vivimos.
¡Gracias por ser parte de este importante paso Martinas!
Ya saben que al adquirir nuestros productos, tienen la seguridad de que les estamos brindando unos calzones amigables con el medio ambiente y con las personas que están detrás de su producción.